Dungeon Painter Online

Herramientas roleras hay muchas, y este no va a ser el blog que se dedique a analizarlas. No obstante, si que se hablará de las que por un motivo u otro resulten especialmente atractivas o útiles. Si no la conocéis, esta la tenéis que probar. DUNGEON PAINTER ONLINE de PYROMANCERS, y es que se merece aparecer en mayúsculas.

Captura de 2014-02-13 00:06:56Los conjuntos básicos son Edificios, Naturaleza, Industrial, Lápiz, D&D Vieja Escuela (¿te acuerdas de aquellos mapas pintados en blanco y azul llenos de símbolos?) y Blanco y Negro.

Captura de 2014-02-13 00:05:21La casa de los 7 enanitos con la estatua de Blanca Nieves en la pared sur

Para deleite de ingenieros de mazmorras, cartógrafos aficionados, técnicos de urbanismo aldeano y demás profesionales del gremio de la escuadra y el cartabón, Dungeon Painter Online dispone de diferentes paletas de terreno, muros, objetos y decoración. Las posibilidades creativas son importantes, ya que a parte de ofrecer la posibilidad de dibujar superficies siguiendo la rejilla de diseño (cuadrados, hexágonos o puntos) se pueden trazar polígonos libres, líneas y curvas. Además se edita por capas, con lo que puedes ordenarlas para dar profundidad u ocultar las zonas que interese.

Una vez acabado el trabajo, puedes exportar tu mapa a imagen en formato jpg o png, sacar un pdf ideal para imprimir y recortar, o salvar el trabajo en tu disco duro en forma de fichero rdm (ocupa solo unas pocas KB) para abrirlo más adelante cargándolo en el Dungeon Painter Online.

Como apunte final, aparte del uso obvio como generador de mapas para combates o el plano del pueblo, puedes sacarle más jugo por ejemplo diseñando una mazmorra para Dungeon Bowl, un delicado campo de Astrogranito, el plano de la nave de tus jugadores…

En unas semanas colgamos imágenes de una partida con mapas generados con el Dungeon Painter Online.

Evitad el 1, evitad el 1!!!

Esta entrada fue publicada en Herramientas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Dungeon Painter Online

  1. taratstas dijo:

    Parece que está muy bien la herramienta. La tengo que probar.

    • Alberto Sol dijo:

      La verdad es que los resultados son espectaculares. Ya verás cuando haya fotos. Además da mucho juego, concursos de diseño de dungeons de 20 x 20 celdas con pequeña descripción de las salas, exteriores…

  2. Mabuse dijo:

    Qué bonito y qué práctico!

    Mabuse

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s