Clásicos del Mazmorreo – Sesión 21 febrero 2014

A pesar de los contratiempos surgidos hasta última hora (literalmente hablando), por fin se alinearon los astros y el grupo de CdM respondió favorablemente a la invocación del Juez Alberto.

 La partida, segunda sesión del embudo, empezó con una hora de retraso. En ella, los jugadores y sus patanes de nivel cero aprendieron lo siguiente:

 – Una aplicación práctica de la frase “dádme un punto de apoyo y moveré esa pesada losa”.

– Lo que ocurre cuando el Juez advierte hasta a cuatro jugadores con un “tienes la sensación de que caminas sobre un lago helado” y en vez de alejarse, cada vez se reúnen más PJ en torno al lugar y además uno de ellos golpea el suelo con un cayado.

– Usos creativos de la maza de batalla cuando te encuentras delante de una inamovible vieja y oxidada reja atrancada en una puerta.

– Unas veces caen gotas del cielo; otras cae sobre la retaguardia un salvaje y corpulento hombre bestial con cabeza de toro con una enorme hacha en una de las manos.

– El precio de dos anillos de plata con esmeraldas equivale al de un meñique de la mano izquierda.

– En cuanto a la interpretación de runas, mejor fiarse de la opinión de un astrólogo que la de un chamán.

– Una pared sin muro en un mapa quiere decir que no hay muro, por tanto, tal vez haya algo ahí, p.e. un pasillo por donde continuar.

– En ocasiones, cuando se mira dentro de una piscina de agua fétida en el interior de una mazmorra, aparecen calaveras con vacías cuencas que emiten luz. Además, se dejan coger.

– Inspeccionar extrañas figuras geométricas esculpidas en un menhir en un lugar dominado por el Caos, puede despertar el peor de los instintos.

– Lanzar calaveras de ojos luminosos a la desesperada contra los gigantescos tentáculos de un demonio acuático no tiene el efecto esperado.

– La música apacigua a las bestias; el incienso del caos calma a los krakens.

– En una partida de CdM, algunos objetos no están ahí solo porque si, mientras que otros efectivamente lo están.

Por su parte, el Juez aprendió lo siguiente:

 – Si se queda a una hora en el otro extremo de tu ciudad, mejor asegurarse de que la mujer devuelve el coche a tiempo.

– Si si queda a una hora de noche y además se llega tarde, mejor presentarse cenado.

– A medida que pasan las horas, el sueño y el cansancio afectan al ingenio de quienes se reúnen entorno al altar dedicado a los Dioses del Rol, lugar también conocido como La Mesa.

– Si se realiza una partida nocturna, mejor poner una hora para acabar la sesión en lugar de intentar acabar las escenas rápido para acabar la partida.

 En fin, una sesión interesante, con 8 víctimas, sumando un total de 11 bajas de 21 + 3 PJ de nivel 0. Solo 13 personajes llegarán diezmados al clímax de la partida. Habrá tercera sesión.

PS: mapas no oficiales creados únicamente con el Dungeon Painter Online del que hablamos recientemente.

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6 Responses to Clásicos del Mazmorreo – Sesión 21 febrero 2014

  1. josemasaga says:

    :O
    Espectacular el montaje y el relato pormenorizado. Compañero, hay que hacer un día de estos un “come together” y montar unas jornadas de CdM nacionales.
    ¡Un abrazo!

  2. Dr Mabuse says:

    Impresionante como se lo curran algunos! Digo yo que en vez de Clásicos del Mazmorreo tendría que ser Clásicos del Atrezzo. 😉

    Eso sí, al final no me ha quedado claro si es más poderoso un kraken o una novia impuntual…

  3. Valen says:

    Si buscas en google “juego CdM” sale esto: http://www.corazondemelon.es/
    Podéis poner una webcam, plis? A mí me haríais muy feliz

    • Alberto Sol says:

      Qué cutrada lo del melón! En realidad el juego es DCC RPG (Dungeon Crawl Classics Role Playing Game), pero estamos traduciéndo la beta pública a Clásicos del Mazmorreo Juego de Rol.

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