El astrólogo

Astrólogos y astrólogas del mundo, que dedicáis las noches a indagar en el frío y oscuro espacio sideral psicoanalizando el trazo de los planetas, formulando las reglas que condicionan la aparición de una nueva era zodiacal, calculando sobre complejos mapas geométricos las posibilidades de que una moza de la Pobla de Lillet tenga un buen año en cuanto a ligues se refiere, merecéis algo más que un fulano con facciones de Montgomery Burns luciendo apellido con toques nobiliarios.

sanburn

Para mi que son familia…

En realidad, los mejores astrólogos fueron aquellos que vieron seres fantásticos formando constelaciones y las bautizaron por primera vez, los mismos que intentaron encontrar una explicación de lo que pasaba aquí abajo mirando allá arriba en un momento en el que la ciencia como tal ni siquiera se había concebido. De todas formas, centrémonos en otros astrólogos, aquellos que gracias a la literatura y a los dibujos animados imaginamos fácilmente con turbante y barba de chivo, o con sombrero de cucurucho estrellado y túnica de una pieza hasta los pies. Estos son los que habitualmente se pueden ver en las partidas de rol.

astrologo

Un astrólogo de una partida de rol. De nuevo dibujado por el/la ilustrador/a anónim@. Acertaste, es ese/a tan guap@

Para ayudar un poco a quienes tengan la buena idea de hacerse un PJ astrólogo, hoy publicamos la fabulosa tabla de predicciones astrológicas, ideada para ser utilizada por jugadores de DCC RPG (ya sabes, CdM JdR). Para esta tabla, se asume que los cuerpos celestes son extremadamente caprichosos, parecen poseer vida y son capaces de influir directamente en la suerte del objetivo de la predicción del astrólogo. El sistema de Suerte de CdM es ideal para integrar estos cambios de fortuna.

Esperamos que la disfrutes.

Tabla de Predicciones Astrológicas

Esta entrada fue publicada en Dungeon Crawl Classics, Rol. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El astrólogo

  1. josemasaga dijo:

    Una genialidad, compañero, le voy a dar más difusión si es posible… ¡un zodiacal saludo!

  2. Alberto Sol dijo:

    En breve lo llevamos a la mesa, a ver si el astrólogo del grupo se luce con las predicciones y los jugadores se pegan algunas risas… No lo pone en ningún sitio, pero creo que solo haremos una predicción por sesión para no colapsar. ¡Saludos!

  3. Dr Mabuse dijo:

    ¡Muy buena la tabla y el garabato que la acompaña! ¿Significa esto que empezarán a pasarse por aquí una serie de personajes variopintos ilustrados con sus variopintas tablas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s