Periodo de Inscripción a la LSTBB 14-15

LBBST1415
Dejadas atrás las giras asiáticas de la calurosa pretemporada veraniega, se da por inaugurado el periodo de inscripción a la LSTBB 14-15, también conocida como Liga Stas Tarat de Blood Bowl 2014-2015.

El periodo de inscripción empieza desde ahora mismo hasta el domingo 14 de septiembre. Durante la semana del 15 al 21 se preparará el calendario y se realizarán el resto de tareas administrativas relacionadas con la gestión de la competición y el registro de los equipos, así que la primera jornada será del 22 de septiembre al 5 de octubre.

Si todavía no has jugado, todavía estás a tiempo de aprender las reglas básicas (o de aventurarte directamente a jugar tu primera Liga!)

 

LSTBB 14-15 – Liga Blood Bowl Stas Tarat 2014-2015

La Gran Tríada

1- Blood Bowl es un juego, y como tal, el objetivo es pasárselo bien. Queda expresamente prohibido rayarse si las cosas parece que no funcionan, si tu equipo no gana ni un solo partido, si te matan a la mitad de la plantilla… Esto forma parte del juego, ya se sabe, el Blood Bowl “esasín”. Recuerda que cuando peor (y mejor) pinten las cosas, siempre pueden aparecer un doble uno o una triple calavera para cambiar la situación.

2- En Blood Bowl Dios existe, y se llama el comisario de liga. Su palabra es ley y los entrenadores le adoran. El comisario dedica parte de su tiempo libre a diversas tareas de background y organización, con lo que debes respetarle y si no te gusta alguna decisión que pueda tomar, lo sentimos, pero ya está. El comisario de liga será Alberto (asolbar@gmail.com), y los subcomisarios Kike e Isaac. Si tienes cualquier duda, puedes contactar con los comisarios, que alegremente te marcarán con un gomet negro pero te ayudarán con un sonrisa de oreja a oreja.

3- Se recomienda encarecidamente la lectura del manual de la 6ª edición de Blood Bowl (CRAP). Si no dispones de él, contacta con el comisario de la liga.

Gestor de Ligas

Intentaremos que el equipo de la FEBB (http://ligasfebb.net/) nos deje un hueco para hospedar nuestra liga. Si no es posible, usaremos el gestor de ligas Halfling Scribe League V4.02, una hoja de cálculo menos bonita pero 100% práctica.

Calendario

Cada jornada tendrá una duración de dos semanas fijada en un calendario (pendiente de realizar en cuanto finalice el periodo de inscripción). Es responsabilidad de los dos entrenadores el encontrar una fecha para el encuentro. Si resulta imposible coincidir en una fecha, cualquiera de los entrenadores podrá delegar la dirección de su equipo a otro entrenador (asumiendo todas las consecuencias). En caso de no poder jugarse el partido por falta de acuerdo, el comisario de la Liga decidirá el reparto de puntos (si cabe) en función de las explicaciones de los entrenadores.

En caso de tener un número de equipos impar, en cada jornada habrá un equipo que no jugará su partido. Este “descanso” no supone que los jugadores que sufran el resultado de lesionado para el próximo encuentro se recuperen durante la jornada en la que su equipo no juega. Los jugadores realmente continuarán lesionados para el próximo encuentro de su equipo.

Competición

Una vez finalizado el periodo de inscripción se creará la tabla de enfrentamientos. Por otra parte, si el desarrollo de la liga es ágil, se planteará realizar un torneo tipo Copa al finalizar la primera vuelta. Probablemente se incluya alguna regla especial y evidentemente habrá un premio para el equipo ganador.

Partidos

Los partidos se jugarán con límite de tiempo de 4 minutos por turno. Esto se hará de esta ta forma para que el partido de Blood Bowl no se convierta en una interminable partida de ajedrez. Con la regla de los 4 minutos, los partidos se pueden finiquitar en unas dos horas. Además, el factor “cuenta atrás” le da un punto de emoción extra al juego.

Aunque no se recomienda, si los dos entrenadores están de acuerdo, se podrá alargar la duración del turno como máximo a 5 minutos.

Cuando se llegue al límite de tiempo establecido, el turno finalizará de inmediato, resolviendo exclusivamente las tiradas que quedarán pendientes por resolver.

Ejemplos de fin de turno inmediato:

– Se declara un placaje y suena el pitido. Se acaba el turno sin resolver el placaje.

– Se declara un movimiento y suena el pitido. El jugador se queda en la casilla que esté ocupando en el momento del pitido.

Ejemplos de fin de turno no inmediato:

– Se acaba de tumbar a un rival y suena el pitido. Antes de acabar el turno se tira por armadura y lesión.

– Se está realizando un pase y suena el pitido. Se debe finalizar la secuencia de pase (intercepción, pase, atrapar, rebotes…)

Una App útil para la cuenta atrás, con aviso 10 segundos antes del fin del crono y pitido final con reinicio automático es Game Timer Extreme.

Acta del partido

Es imprescindible que los entrenadores rellenen el acta del partido durante el transcurso de este. El acta es bastante intuitiva, pero atención a las siguientes notas:

– FF es el Factor de Hinchas (Fan Factor en inglés). Se debe anotar la variación sufrida una vez acabado el partido.

– En la secuencia previa se anotan los asistentes y el tiempo inicial.

Al finalizar el partido, es recomendable repasar el acta entre los dos entrenadores para comprobar que no falte nada por anotar. Hecho esto, ambos entrenadores firmarán el acta y la harán llegar al comisario de la liga para que realice las estadísticas, actualice los resultados, envíe la información a los entrenadores, etc.

Si por algún motivo un acta se entrega a medio rellenar (p.e. faltan tiradas de FF, ingresos, subidas de jugadores, etc…) el comisario realizará las tiradas “en nombre” del entrenador despistado. Los motivos son los de agilizar el desarrollo de la liga y el de evitar molestias innecesarias al comisario de liga (ir persiguiendo a los entrenadores, que resulta muy cansino…)

El acta la puedes descargar aquí ACTA_BLOOD_BOWL

Periodo de Inscripción

El periodo de inscripción será entre el 2 y el 14 de septiembre. Los interesados deben crear un equipo con cualquiera de las razas oficiales o semioficiales (Paccto del Caos, Inframundo y Slann).

Los entrenadores disponen de una tesorería inicial de 1.000.000 de doblones para fichar a los jugadores, animadoras y el resto del cuadro técnico del equipo. Aquí tenéis una ficha de equipo FICHA_EQUIPO

Una vez rellenada, enviadla al comisario de liga.

Epílogo

Para acabar, repetimos la frase con la que empezamos este documento:

“Blood Bowl es un juego, y como tal, el objetivo es pasárselo bien.”

Esta es la norma básica. Disfruta del juego y de todo lo que lo rodea; si quieres saca fotos y súbelas para que las veamos, decora tus figuras, escribe la narración de tu último partido y compártela con el resto de entrenadores, reta a tus rivales, pon precio a la cabeza de ese deleznable corredor de alcantarillas que te clavó 2 TD y te hundió en la clasificación… ¡Comparte tu afición con el resto para que nos riamos más y mejor!

Advertisements
This entry was posted in Blood Bowl. Bookmark the permalink.

2 Responses to Periodo de Inscripción a la LSTBB 14-15

  1. kikurrius says:

    Ahí estaré con mi equipo de Tentacleslanns!

    Huesos esperarme ahí para que pueda machacaros

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s