Y la IIª Copa del Légamo ya está por aquí…

Sentía su propia respiración, fuertes golpes en el pecho como una tempestad contra las rocas, cada vez más fuerte, cada vez más rápido. Y mientras corría hacia su destino, O’Callaghan sintió que el vello se le erizaba…un escalofrío recorrió todo su cuerpo, helando cada centímetro de su piel. Notó cómo sus pies pesaban más, como sus pasos se volvían cada vez más torpes, más lentos, como su respiración era cada vez más pesada y su corazón se aceleraba. Vio a sus compañeros corriendo a su lado, gritándole, pero ya era demasiado tarde. Miró al suelo y allí lo vio. El Légamo había reclamado su vida y ya nunca le dejaría escapar.

—————————————————————————————————————
Damas y caballeros, ladies and gentlemen, madammes et monsieurs…El Club de Rol, Simulació i Estrategia Stas Tarat de Terrassa se place en presentaros su segunda Copa del Légamo, que tendrá lugar el próximo sábado 21 de mayo en la Sede del Club Stas Tarat de Terrassa. El torneo será NAF ranked!

REGLAMENTO
– Reglamento IIª Copa del Légamo

Este reglamento es en la mayoría de los aspectos una copia burda y vil de cientos de reglamentos aplicados en muchos torneos celebrados hasta la fecha. Agradecemos a ellos su labor al redactar las normas que han sentado ya unas bases. La organización se reserva el derecho de poder modificar alguna de estas reglas siempre en busca de conseguir una mayor diversión y jugabilidad.

cartel-torneo-VERDE_ok_3_Low_Res

– Cosas que debéis traer

:arrow: Equipo de Blood Bowl
:arrow: Lista de equipo
:arrow: Plantilla de devolución del balón
:arrow: Dados de placaje, dados de 6 y de 8 caras. La organización os entregará dados 6 caras. Será obligatorio usar los dados de la organización durante el transcurso de este torneo.
:arrow: El libro de reglas y tablas de consulta rápida
:arrow: Lápiz o bolígrafo
:arrow: Campo propio
:arrow: Baraja de Poker (en caso de usar el incentivo de Cartas)

– Formato

Torneo NAF de un día a 4 rondas, es decir, con 4 partidos a disputar por entrenador. No habrá final y el ganador del torneo se decidirá por ser el mejor clasificado según la puntuación final. Los emparejamientos de cada ronda se realizarán mediante sistema suizo (el 1º contra el 2º, el 3º contra el 4º….) y no habrá ronda reto.

– Premios

:arrow: Campeón: Jugador con más puntos al finalizar el torneo y se llevará una copita NAF
:arrow: Subcampeón: Segundo clasificado en la puntuación final del torneo.
:arrow: Subsubcampeón: Tercer entrenador con más puntos al final del torneo.
:arrow: Máximo Trillador: Entrenador que más bajas obtenga en todo el torneo, se contabiliza CUALQUIER tipo de baja producida durante los encuentros: placajes, público, pateos, salir de zona, sprints, etc.
:arrow: Máximo Anotador: Entrenador que más TD anote en todo el torneo.

:arrow: Mejor Stunty: Entrenador mejor clasificado entre los equipos de tier 3
:arrow: Cuchara de palo: Último clasificado del torneo.

A favor de que haya un mejor reparto de premios en caso de que un jugador ganase más de un premio, este debería elegir el que más le agradase pasando el otro a manos del segundo clasificado en esa área.

Los regalos adjuntos a dichos premios serán meros detalles, y posteriormente el núcleo duro de premios se sorteará incluyendo a todos los participantes.

NOTA: Un entrenador que no haya jugado todos los partidos no puede optar a ningún premio.

– Las reglas del torneo

Las reglas usadas serán las de la última edición del Living Rule Book 6.0, con las siguientes excepciones:

Los entrenadores dispondrán de 3 cantidades diferentes de monedas de oro para confeccionar su plantilla, dependiendo de la categoría del equipo que escojan. De esta cantidad variable será imprescindible destinar 1.000.000 de monedas a jugadores, staff, fan factor, jugadores estrella y segundas oportunidades, mientras que el resto podrá gastarse en cualquier cosa (incentivos, habilidades, atributos, jugadores, staff, fan factor o segundas oportunidades). No podrán gastarse más de 50.000 monedas en habilidades o atributos para un mismo jugador (excepto los equipos de tier 3, que pueden gastar hasta 70.000 monedas por jugador).

– Las categorías y el valor para confeccionar los equipos, será el siguiente:

:arrow: Tier 1 (1.150.000 monedas): Elfos oscuros, Elfos silvanos, Skaven, Amazonas, Enanos, Enanos del Caos, Undead, Orcos y Nórdicos.
:arrow: Tier 2 (1.250.000 monedas): Khemri, Elfos Pro, Altos Elfos, Caos, Hombres Lagarto, Humanos, Nigrománticos, Nurgle, Pacto del Caos, Submundo y Slann.
:arrow: Tier 3 (1.400.000 monedas): Vampiros, Halflings, Goblins, Ogros, Hombres Lagarto (sin saurios) y Submundo (sin skavens)

Como regla especial de torneo, los equipos de Submundo podrán disponer de 0-16 Goblins.

– Sólo se podrán usar los equipos oficiales: Humanos, Orcos, Enanos, Altos Elfos, Skaven, Elfos oscuros, Caos, Enanos de Caos, No muertos, Amazonas, Goblins, Halflings, Elfos Silvanos, Necrománticos, Elfos Profesionales, Nurgle, Khemri, Nórdicos, Ogros, Vampiros y Hombres Lagartos. Más los nuevos equipos de Pacto del Caos, Slann y Submundo.

Por favor, enviad los rosters a stastarat@gmail.com, indicando las habilidades en el nombre del jugador.

– Representatividad de Los equipos

Este ha sido un tema estrella en muchos torneos, charlas y debates. En Stas Tarat creemos que lo importante de este juego es el colegueo y pasárselo bien, por lo que no es obligatorio que los equipos estén pintados, solo representados por miniaturas que claramente diferencien cada jugador del resto de los demás.

– Evolución del equipo

Heridas:
Todas las heridas que hayan sufrido durante los partidos los jugadores de nuestro equipo, incluso la muerte, desaparecerán al final de cada encuentro. Se reconstruye el equipo, con la excepción de que las habilidades asignadas al principio del torneo no se pierden, ni siquiera en el caso de que el jugador muera. Aún así los médicos son útiles para recuperar heridos

En este torneo cuenta CUALQUIER tipo de herida (placajes, público, pateos, pedradas, salir de zona, sprints, etc.) a efectos de cualquier clasificación o estadística relacionadas.

Incentivos (Jugadores estrella, hechiceros…):
Se permite el uso de las reglas de incentivos para confeccionar los equipos. Esto significa que los entrenadores pueden incluir en sus equipos a Jugadores Estrella, hechiceros, chicas bloodweiser, cocinero halfling … además también se pueden incluir cartas de los nuevos mazos del reglamento.
Los jugadores que decidan escoger incentivos al confeccionar su equipo tendrán el mismo incentivo para todos sus partidos. Los jugadores que deciden escoger cartas al confeccionar su equipo podrán elegir el mazo (que deberá ser el mismo durante todo el torneo; no pudiendo cambiar de mazo aunque sea de igual coste, ni un mazo más caro por varios más baratos), pero no la carta y deberán traer una baraja de poker para poder usarlas.

Además, los equipos de halflings podrán contratar el cocinero Halfling por 50.000 Mo, y el resto de equipos que entren en la categoría “Tier 3” podrán adquirir sobornos por 50.000 Mo.

Regla especial: El Légamo 2016_Legamo_BB

El Légamo es un ser de las profundidades, un Dios primigenio, primo hermano por parte de padre de Cthulu y sobrino político de Shub-Niggurath. Inmortal y con un poder que no conoce límites, lleva años esperando, durmiendo en el subsuelo hasta que llegue su momento de despertar y hacerse con el mundo. Hay quien dice que en realidad es una mancha en el suelo del viejo local que tenía Stas Tarat, que por más que se limpiase no salía nunca…pero están equivocados, pobres ilusos. El Légamo despertará y acallará sus bocas con sus tentáculos, y sus alas, y sus dedos que parecen cosas y sus cosas que parecen dedos y todo eso…Pero hasta ese momento, el Légamo se va extendiendo por el subsuelo, creciendo y apareciendo en el lugar menos esperado, en el momento menos oportuno…para no irse…nunca jamás (esto es de Poe y no de Lovecraft, pero quedaba bien igual…)

A efectos de juego, y para darle vidilla al torneo, hemos ideado una norma especial, que será de uso obligatorio durante todos los partidos del torneo. A todos los jugadores les serán entregados unos marcadores de Légamo, que se usarán de la siguiente forma:
Al inicio de cada parte y antes de la patada inicial, el entrenador del equipo defensor colocará un marcador de Légamo en una casilla determinada mediante la plantilla de devolución del balón. Para proceder a ello, deberá colocar la plantilla en la casilla central del campo, sobre la línea de defensa y en dirección a su propio campo -tal como se establece en la imagen-, y lanzar un d6 para determinar la dirección y un d6 para determinar la distancia. La casilla determinada mediante estas tiradas tendrá la Mancha del Légamo.

Imagen

Al final de cada uno de sus turnos, el entrenador que finaliza turno deberá colocar un marcador de Légamo en una casilla adyacente a una casilla ya marcada: el Légamo se extiende. Los marcadores de Légamo únicamente serán retirados del campo al finalizar la parte, momento que aprovecharán los chicos de la limpieza para arreglar el campo y dejarlo limpito y sin manchas. Es decir, anotar un TD no elimina la mancha…no hay tiempo suficiente para limpiarla, y por lo tanto, seguirá en el campo hasta la media parte. En cuanto se inicie la siguiente parte, se vuelve a proceder a colocar la Mancha del Légamo mediante tirada del equipo defensor.

Si un jugador pisa una casilla con la Mancha del Légamo (ya sea mediante un empujón en un placaje del rival, como siguiendo un placaje, en una acción de movimiento, penetración, falta, pase o entrega), si la mancha simplemente aparece bajo sus pies o si estaba en la mancha desde turnos anteriores, deberá tirar un d6 para salir de dicha casilla -sea con movimiento normal, esprintando o saltando-. Con un resultado de 2 o superior, el jugador podrá moverse de forma normal. Con un 1 el jugador será atrapado por el Légamo y no podrá moverse más este turno.

Si el jugador declaró una acción para este turno, la perderá a menos que pueda llevarla a cabo normalmente (es decir, podrá pasar el balón, pero no podrá hacer a por ellos para facilitar ese pase, o podrá entregar el balón si tiene un jugador adyacente; o podrá placar o pisar a un rival si lo tiene adyacente).

Los jugadores atrapados por el Légamo pierden su zona de defensa y no apoyan en los placajes…se encuentran demasiado ocupados intentando luchar contra el Légamo como para preocuparse por otros temas. Un jugador atrapado por el Légamo nunca podrá resultar empujado mediante un placaje (tratar como si estuviera enraizado y con mantenerse firme de uso obligatorio). Únicamente se podrán mover de la casilla con la Mancha si pasan la tirada pertinente. Todas las tiradas correspondientes a la Mancha del Légamo pueden ser repetidas mediante segundas oportunidades o la habilidad Profesional.

– Sistema de Puntuación

Aquí se explica cómo funcionará el sistema de puntuación en el evento. Este será el factor que decidirá quién será el campeón. El sistema de puntos de torneo es el siguiente:

Victoria: 3 puntos
Empate: 1 punto
Derrota: 0 puntos
Conceder un partido: -10 puntos

Los equipos se ordenarán en la clasificación final siguiendo estos factores:
1.- puntos de torneo
2.- puntos de enfrentamiento directo
3.- puntos de los rivales
4.- diferencia de TD (anotados-recibidos) + 0,5*diferencia bajas (causadas-recibidas)
5.- Si aún persiste el empate, el entrenador que aguante más pellizcos en las bolas

– Arbitraje

Todos los jugadores deben tener en mente que este tipo de eventos sirven para jugar a nuestro juego favorito y encontrarse con gente diferente a la que jugamos durante un fin de semana. El buscar “campeones” es un subproducto de ésta situación y lo que realmente se busca es disfrutar del juego. El mayor punto de fricción suelen ser las reglas, así que en caso de duda se consultarán las mismas y si por lo que fuese el libro no cubriese determinado aspecto, y los mismos árbitros no pudiesen dar respuesta, se decidirá la situación tirando un dado cada uno de los jugadores, el que saque más alto tiene razón.
La duración de los partidos será máximo de dos horas, exactas, ni un minuto más, ni un minuto menos. Se espera puntualidad de los jugadores a la hora de asistir a las rondas fijadas por la organización, con la posibilidad de dar como retirados a jugadores que no acudan a su ronda o que con su retraso perjudique la buena marcha del torneo para el resto de los participantes.
Es responsabilidad de los jugadores recordar y controlar las siguientes situaciones:
– Tiradas de Cabeza Hueca, Animal Salvaje, Sed de Sangre, Realmente Estúpido, Enraizarse, y cualquier tirada de dados relacionada con el juego. Siempre que sea posible se volverá a la situación o punto donde se olvidó la tirada dentro de un mismo turno, sin embargo si la situación se detecta tras anotar un TD y recoger los jugadores el tanto será válido a todos los efectos.
– Controlar colocaciones o despliegues ilegales y mayor número de jugadores en el campo. Si se detecta que se han desplegado más de 11 jugadores por equipo en el campo, se procederá a retirar un línea al azar de dicho equipo, que irá al banquillo. NUNCA se retirará un posicional, ni un Jugador Estrella, y el jugador retirado SIEMPRE irá al banquillo de los reservas (nunca a KO ni Herido ni Expulsado).
Si se descubre alguna irregularidad durante el torneo en la creación de un equipo (intencionada o no) esto implicará una sanción de hasta 6 puntos en la clasificación final

INSCRIPCION
La inscripción al torneo cuesta 10€.
El plazo de inscripción termina el miércoles 18 de Mayo a las 23:59h. No se podrá inscribir nadie a posteriori, ya que la ronda 1 se publicará el jueves con los entrenadores inscritos. Se considerará inscrito todo aquel entrenador que haya hecho antes de fin de plazo los dos siguientes pasos:
– Enviado el roster a stastarat@gmail.com, especificando el nick y el nº NAF (si se es NAF, claro)
– Realizado el pago a la cuenta:
TITULAR: CLUB DE ROL STASTARAT
ENTIDAD: TRIODOS BANK
CC: 1491 0001 21 2041237120
En el concepto del ingreso es necesario poner “BloodBowl” y el nick del jugador inscrito.

HORARIO
10:00 – 12:00 Primera Ronda
12:15 – 14:15 Segunda Ronda
14:15 – 16:00 Descanso para Comida
16:00 – 18:00 Tercera Ronda
18:15 – 20:15 Cuarta Ronda
20:15 – 20:30 Tercer tiempo
20:30 – 21:00 Entrega de Premios

Se ruega puntualidad por el buen devenir del torneo:

Si un jugador llega 10 min tarde pierde la patada
Si llega 15 min tarde empieza perdiendo 0-1
Si llega 25 min tarde se le da el partido como concedido

COMO LLEGAR
Club de Rol, Simulació i Estrategia Stas Tarat
Carrer Arenys de Mar 14 Local dreta
08225 Terrassa
https://goo.gl/maps/tAHEMVzgmkq

 

PREMIOS Y REGALOS

Estamos achuchando a los gnomos en el taller para que nos pasen los premios. A medida que vayan llegando los iremos colgando

Advertisements
This entry was posted in Blood Bowl, Copa del Légamo, Miniaturas, Uncategorized. Bookmark the permalink.

5 Responses to Y la IIª Copa del Légamo ya está por aquí…

  1. kikurrius says:

    Noticias de última hora de la IIA Copa del Légamo.

    Resulta que por motivos técnicos ajenos a la organización solo se han podido imprimir 5 tableros personalizados para el torneo. Eso nos impide repartirlos a todos los ganadores de la última ronda. Por ello hemos decidido añadirlos a la pila de obsequios que se sortearán al finalizar el torneo.

    La parte buena es que la calidad de los campos es realmente buena. Impresos en lona.

    También informamos que se sorteará entre los participantes un equipo de 16 miniaturas pintado. Este equipo es una sorpresa, pero deciros que la calidad de este no tiene desperdicio.

  2. kikurrius says:

    Inscritos: (pagado X: ; roster :R:)

    1.- Josepe XR
    2.- Reivax X
    3.- Nacho X
    4.- Pandiani XR
    5.- Ghulkar XR
    6.- CT Konrad X
    7.- Kevindez X
    8.- Fol82
    9.- Mirabet
    10.- Dabla
    11.- Ricard659
    12.- Tactel
    13.- El Reche
    14.- Joantrooper
    15.- Tyrion
    16.- Andrés R
    17.-
    18.-
    19.-
    20.-
    21.-
    22.-
    23.-
    24.-
    25.-
    26.-
    27.-
    28.-
    29.-
    30.-
    31.-
    32.-
    33.-
    34.-
    35.-
    36.-
    37.-
    38.-
    39.-
    40.-

  3. kikurrius says:

    PREMIOS Y REGALOS

    – 3 dados de block para cada jugador
    – Marcadores de turno y rerroll
    – Sorteo de miniaturas y accesorios
    – Campos de lona personalizados
    – Y muchos regalos más

    Hace dos años algunos de vuestros jugadores fueron atrapados por el Légamo….sus cuerpos en descomposición son reclamados hoy por su amo para formar el terrible equipo Lord Légamo Avengers…

  4. Rekissone says:

    Hola ya mandé el rooster y realize el pago me llamó rekissone

  5. kikurrius says:

    Listado definitivo:
    1 Josepe
    2 Reivax
    3 Nacho
    4 Pandiani
    5 Ghulkar
    6 CT-Konrad
    7 Kevindez
    8 Fol82
    9 Mirabet
    10 Dabla
    11 Ricard659
    12 Tactel
    13 El Reche
    14 Joantrooper
    15 Tyrion
    16 Andrés
    17 Nansiculer
    18 Philip NM
    19 Lukechin
    20 Dardorl
    21 Rekissone
    22 Elklingoesfacil
    23 Imedio
    24 Pacho
    25 Yohancryer
    26 Alex Contrabanda
    27 Sunsi
    28 Patandoc
    29 Barbas
    30 Lunátiko
    31 Martes13
    32 Luckart
    33 Neker
    34 El Barbudo Loco
    35 Jos
    36 Malasnoticias
    37 Beldilucho
    38 CaFC12
    39 Jaap
    40 Marulick
    41 Jazmin
    42 Malospelos
    43 Mur
    44 K
    45 Inluzon
    46 Merlín
    47 Rex
    48 Zer0

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s