SOBAH

Song of Blades and Heroes (o SOBAH, como lo llamamos) es un juego diseñado por Andrea Sfiligoi de la editorial italiana Ganesha Games, nominado en el 2009 para el mejor juego de miniaturas de los Origins Awards.

SOBAH es un conjunto de reglas de escaramuzas en un mundo medieval fantástico. Permite jugar con miniaturas de 15 o 28mm, y no tiene gama de miniaturas propias, con lo que se puede jugar con las figuras que quieras. Tampoco tiene trasfondo, con que puedes escoger el que más te guste en caso de querer dar más color a las partidas.

En el juego se enfrentan bandas de una decena de miniaturas, aunque las reglas permiten enfrentamientos de mayor número de participantes. Destaca por su sencillez, las criaturas solo tienen dos atributos, Calidad y Combate, más ciertas habilidades que son lo que le da salsa a las bandas.

En la actualidad jugamos con los suplementos Song of Wind and Water (reglas ampliadas de clima y exteriores), Song of Gold and Darkness (reglas para mazmorras) y Song of Deeds and Glory (un modo de campaña ampliada). 

 

Más información del día a día de lo que vamos haciendo para SOBAH lo podéis encontrar en el Blog de nuestro socio/colaborador “La Cripta de Locris

Material que podemos mostraros y es de creación propia:

 

 

Anuncios